El consumo excesivo de carbohidratos aumenta los niveles de azúcar en sangre y en consecuencia las complicaciones, una de éstas el pie diabético, advirtió Alicia Giménez, médico internista y docente de la UCLA, al preguntársele a propósito de las dificultad actual para adquirir alimentos.
Dijo que aunque en el país se adolece de estadísticas, en su consulta registra entre tres y cinco casos semanales de pacientes con úlcera en los pies, que por lo general afecta a persona que padecen la enfermedad desde hace tiempo. Sin embargo, el tratamiento precoz evita complicaciones.
La diabetes es una enfermedad crónica, que no se cura pero es controlable y recomienda ir a consulta médica dos o tres veces al mes.
Un control metabólico adecuado es fundamental y recuerda que lo niveles de glicemia deben ubicarse entre por debajo de 80 mg/dl y 120 mg. y la hemoglobina glicosilada en 7%.
La declaración a ofreció a propósito de su ponencia en las XXX Jornadas Científicas Dr. Juan Tamayo Rodríguez de la Clínica Santa Cruz, la cual ofreció un amplio temario.
Aura Rosa Castillo
tenemos que cuidar nuestra alimentacion porque no solo aumentamos de peso sino desarrollamos enfermedades que deterioran
nuestra salud. La diabetes fue consecuencia de comer en exceso y abusar del azucar por muchos años.