Este domingo 12-May, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia (DIJIN), informó que recibió formalmente la solicitud de extradición a Venezuela de Carlos Ramón Escobar García, alias “Escobar” y de Juan Antonio Gil Díaz, alias «Toño», presuntos integrantes de la banda delictiva Tren de Aragua.
Escobar García y Gil Díaz fueron arrestados en días anteriores y están detenidos en las salas de captura de la institución policial colombiana.
«Estos sujetos eran solicitados por los delitos de terrorismo, tráfico de armas de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes, resistirse a la autoridad, concierto para delinquir y entre otros delitos», detalló Edwin Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e Interpol.
También dijo que, a ambos les han sido notificadas sus órdenes de captura con fines de extradición.
«Próximamente serán trasladados a diferentes centros penitenciarios mientras surten todos los efectos administrativos para poder ser enviados hacia Venezuela», adelantó Urrego Pedraza.
Según las autoridades colombianas, alias “Escobar” y alias “Toño”, se encargaban de proveer de armamento y estupefacientes a alias “Niño Guerrero” el principal líder del Tren de Aragua.
https://twitter.com/EVTVMiami/status/1789766399071547699