Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado Gerardo Jesús Pumero España (20) a 18 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el acto sexual con una adolescente de 13 años de edad.
De acuerdo con lo reseñado en la página web del Ministerio Público venezolano, tal hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2023 en el sector Los Grillos, perteneciente al municipio Guaicaipuro del Estado Miranda.
Ese día, la madre de la víctima acudió a la sede de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) para denunciar al hombre.
Una vez en el lugar, le señaló a los oficiales que el agresor le había enviado la solicitud de amistad a su hija a través de redes sociales, con la finalidad de invitarla a un terreno ubicado en la referida zona, para abusarla sexualmente.
Luego de obtener dicha información, el hoy condenado resultó aprehendido el mismo día de la denuncia, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 12ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Pumero España por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Yare III.
Gráfica: Referencial
RG