Los Padres anunciaron haber llegado a un acuerdo de liga menor con el patrullero venezolano David Peralta, quien se reportó y estuvo en la alineación de los Chihuahuas, filial Triple-A de San Diego en El Paso.
Ahora el carabobeño, llega a los religiosos y con la esperanza de estar en el roster grande, lógicamente deberá ganarse el ascenso con su rendimiento el AAA.
Un nuevo rumbo había decidido el jardinero venezolano David Peralta en el beisbol organizado de EEUU después la organización de los Cachorros de Chicago anunció que no seguiría vinculado a la novena y entró de inmediato al mercado de la agencia libre para ser considerado por otra divisa de la MLB.
Peralta, ganador del Bate de Plata y Guante de Oro con los Cascabeles de Arizona en las campañas de 2018 y 2019 respectivamente, había sido invitado a los campos primaverales en el mes de febrero por el conjunto con la finalidad de ganarse un cupo en el róster de la actual zafra.
Sin embargo, no logró hacer el grado y fue colocado por Chicago al Iowa Cubs de Triple-A donde apenas contó con la regularidad necesaria que le permitiera volver a la Gran Carpa en un tiempo relativamente corto.
Con Iowa bateó .217 donde sonó 2 cuadrangulares y 8 carreras impulsadas en 69 turnos a la ofensiva.
Peralta se había desvinculado a finales de 2023 de los Dodgers de Los Ángeles por la misma vía que sucedió con Chicago.
LA
Foto: MLB