El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, aseguró el fin de semana que está garantizada la normal distribución de gasolina en el país, y exhortó a la ciudadanía a no caer en «fake news» de un supuesto incremento en el precio del combustible o que de bajas reservas en las plantas de distribución.
Durante su visita a la estación de servicio la Estación «Morochos 1», ubicada en la Autopista Regional del Centro en el estado Aragua, Díaz verificó el funcionamiento de las instalaciones, , «sirviendo a todos los usuarios con inventarios óptimos».
En un video publicado en las redes sociales de Pdvsa, el funcionario criticó este tipo de informaciones porque, a su juicio, lo que buscan es «crear zozobra y generar compras nerviosas para aumentar el consumo en las estaciones de servicio».
En las últimas semanas usuarios han reportado escasez de combustible en estaciones de servicio en algunos estados del país, ante ello, funcionarios de Pdvsa realizaron recorridos para evidenciar el funcionamiento de las estaciones y asegurar que, no hay fallas en el suministro.