Los republicanos del Senado bloquearon nuevamente un proyecto de ley destinado a limitar el número de inmigrantes a los que se les permite solicitar asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, buscaba el jueves subrayar la resistencia del Partido Republicano a la propuesta.
La legislación, negociada por un grupo bipartidista de senadores, ya fue rechazada por la mayoría de los republicanos en febrero cuando se vinculó a un paquete de ayuda exterior para Ucrania, Israel y otros aliados de Estados Unidos. Pero como la inmigración y la seguridad fronteriza se están convirtiendo en uno de los principales temas de las elecciones de este año, los demócratas están buscando una respuesta al aluvión de ataques del Partido Republicano , encabezados por el presunto candidato presidencial republicano, Donald Trump.
«Les dimos a los republicanos una segunda oportunidad para mostrar su posición», dijo Schumer, un demócrata de Nueva York, después de la votación. “¿Quieren solucionar esta supuesta emergencia o quieren mostrar una lealtad ciega al expresidente incluso cuando saben que está equivocado?”
Schumer está tratando de defender una estrecha mayoría en el Senado en las elecciones de este año y ve el rechazo de los republicanos al acuerdo que negociaron como un «regalo» político para los demócratas . Para resaltar la resistencia republicana a las medidas populares, Schumer también planea impulsar un proyecto de ley en junio que protegería el acceso a la anticoncepción.
Foto: cortesía Ap News