El proceso de canonización de beato Dr. José Gregorio Hernández “va por buen camino” y podría concretarse en 2025, estimóa el sacerdote Gerardino Barracchini, vicario para La Santidad en Venezuela y vicepostulador de la causa.
Reconoció El padre Barracchini que el tiempo para cerrar este proceso es “muy subjetivo” y que existen alrededor de unas 700 causas en curso en el Dicasterio de las Causas de los Santos. Valoró las condiciones positivas en el Vaticano en favor del “médico de los pobres”.
“Tenemos la ventaja de que el Santo Padre quiere mucho a Venezuela, el Santo Padre conoce al beato y lo quiere mucho y, en este sentido, tenemos condiciones positivas en el Vaticano.
Tenemos al cardenal Baltazar Porras, el arzobispo de Caracas, que es muy cercano al Sumo Pontífice, el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que fue nuncio en Venezuela y conoce a José Gregorio Hernández y lo ama, y también tenemos al tercero línea de mando en el Vaticano que es monseñor Edgar Peña Parra, que también como venezolano con José Gregorio Hernández es clase aparte”.
El papa Francisco tuvo un breve comentario sobre el proceso de canonización de José Gregorio Hernández cuando recibió las credenciales de Franklin Zelzer Malpica como nuevo representante de Venezuela ante el Vaticano. Fue a principios de mayo, “Cada día más cerca este hermoso momento para la Iglesia católica venezolana. Amén que así sea”, dijo el Santo Padre.
Barracchini indicó que el augurio es que prontamente, quizás para finales de año cuando el Santo Padre dé apertura oficial al Año Santo, pueda hacerse público el decreto e incluir la canonización de José Gregorio Hernández en 2025.
“En ese año, el Santo Padre quiere canonizar figuras importantes como Carlos Acutis, Pier Giorgio Frassati, José Gregorio Hernández”, mencionó el vicario para La Santidad .
LA
Foto: Referencial