Nicolás Maduro ha anunciado la creación de un Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores y la planificación de 330 programas turísticos destinados a los abuelos inscritos en el Carnet de la Patria.
El anuncio se hizo durante la clausura del llamado Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria.
Maduro ha enfatizado que la creación del Ministerio para los Adultos Mayores es para que tome la rectoría de todos los aspectos relacionados con la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
Ley de Pensiones
Además, manifestó que, a partir del próximo 1° de junio, se aplicará lo establecido en la Ley de Protección de las Pensiones, lo que implica un supuesto aumento en el ingreso de los abuelos, aumento que aún no se conoce.
Maduro ha comentado que este incremento en el ingreso indexado de los abuelos y abuelas es un paso significativo para mejorar su calidad de vida, pero aún no se sabe cómo.
Sin embargo, especialistas han indicado que estas recaudaciones podrían generar un aumento de precios y en el desempleo, y que el impacto en el poder adquisitivo de los abuelos podría no ser significativo.
A pesar de las preocupaciones, esta iniciativa -indicó– busca fortalecer la atención y el cuidado a la población de adultos mayores en Venezuela, asegurando su bienestar y derechos.
Fuente; Punto de Corte
Gráfica: Referencial
RG