Con la intención de realizar operaciones quirúrgicas a bajos costos para niños, el Club Rotary Barquisimeto Nueva Segovia realizará el sábado 25 de mayo el décimo octavo Torneo anual de Golf «Copa Fundarosa», en las instalaciones del Barquisimeto Golf Club, el cual pretende aportar en diversos programas sociales quirúrgicos, así lo dio a conocer su presidente Wilfredo Traviezo.
El encuentro deportivo no solo busca recaudar fondos, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la atención médica oportuna para niños con labio y paladar hendido, pie equinovaro, y otras condiciones que afectan su calidad de vida.
Las jornadas gratuitas de cirugías que se llevan a cabo en el Hospital Rotario de Barquisimeto son un pilar fundamental para la salud y el bienestar de niños y niñas de la región.
Los organizadores del Torneo de Golf «Copa Fundarosa» hacen un llamado a la comunidad a sumarse a esta noble causa. Las donaciones, ya sea por un monto de $200 o a través de la participación en el torneo, serán destinadas en su totalidad a financiar estas cirugías y los programas sociales del Rotary Barquisimeto Nueva Segovia.
Guido Gugliotta, integrante del comité de recaudación, destaca que quienes no participen en el torneo podrán asistir al evento sin coste alguno para compartir un espacio agradable y conocer las obras sociales del Rotary Barquisimeto Nueva Segovia. «Es importante que la gente sepa lo que estamos haciendo», afirma Gugliotta, «para que más personas puedan beneficiarse de nuestros programas».
Por su parte, Carlos Angulo, Gobernador electo del Club Rotary Barquisimeto Nueva Segovia, para el período 2024-2025, destacó que próximamente se incorporará un novedoso programa de neurología infantil, que atenderá a niños con hidrocefalia y espina bífida.
Texto: Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez