El presidente Nicolás Maduro anunció el 3Jun la construcción de un monumento en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, en el Parque Monumental Ana María Campos, de la ciudad de Maracaibo, el cual señaló que “será el más grande de toda Venezuela.
Explicó que estará inspirado en el Monumento Manto de María, dedicado a la Divina Pastora, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, considerado hasta ahora el más grande de Venezuela, seguido del Monumento de la Virgen de la Paz, situado en el estado Trujillo.
El monumento, dijo, busca fomentar la conexión religiosa, así como crear nuevos espacios para el turismo nacional e internacional y formará parte de la tercera etapa del Parque Ana María Campos, cuya primera etapa fue ingrada en enero de 2024.
Para acometer esta obra de enormes proporciones, Maduro explicó que convocarán a un concurso dirigido a arquitectos y escultores.
Rehabilitación de la Basílica de la Chinita.
Por otra parte, en su programa Con Maduro+ de ese lunes 36Jun, el mandatario nacional anunció la refacción completa de la Basílica de Chiquinquirá, a través de la Misión Venezuela Bella.
Asimismo, la recuperación del edificio de Inavi -vandalizado en 2017-, para el funcionamiento de la Casa Social Pastoral “San Juan de Dios”, que tiene alcance social, cultural, religioso, educativo, turístico, productivo, administrativo y de seguridad en Maracaibo. La sede fue entregada en comodato, duramte la transmisión del programa.
.Más de cinco mil iglesias reparadas
Según Maduro, la Gran Misión Venezuela Bella ha rehabilitado hasta hasta ahora la estructura de 2 815 iglesias cristianas evangélicas y de 750 católicas.
Foto portada: Monumento Manto de María
Foro secundaria: Parque Ana María Campos (Cortesía)
Lea también:
Por solicitud de la comunidad cristiana, Gobierno venezolano decreta el 15 de mayo como día festivo