El Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias del Estado Lara (CCCIAEL), a través de la Gobernación de esta entidad federal, incorporó tres ambulancias para ampliar la atención a pacientes que lo ameriten, en los nueve municipios y totalmente gratuita.
Tal señalamiento está contenido en una nota de prensa emanada de la Gobernación del Estado Lara, que, además, añade que dos de esas unidades serán destinadas al municipio Torres, específicamente a las localidades de Los Arangues y Atarigua, y la otra ambulancia a Guaitó, en el municipio Morán.
“Estamos cumpliendo con las metas pautadas en el plan de gobierno, y con los compromisos adquiridos del gobernador Adolfo Pereira en las comunidades», narró la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda.
Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadanía y Paz, quien estuvo presente en la actividad, expresó que las ambulancias recibieron reparaciones en cuanto a transmisión, cauchos, alineación y balanceo; batería, mantenimiento de carburador, cambio de aceite, pulitura, rotulado, filtros de aceite, bujías, reparación y mantenimiento de cámaras.
«Estamos” –prosiguió— “complementando 44 unidades tipo ambulancias; y, con estas tres, fortalecemos el servicio, con el que, en lo que va de año, llevamos 10 mil traslados».
El monto de inversión fue de BsD 271.680.54, «y estamos distribuidos en todos los municipios, en los que actualmente tenemos 179 funcionarios, y trabajamos en coordinación con el Ven 911», explicó la directora general del CCCIAEL, Nellzully Escalona.
Finalmente, el prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez, detalló que ya en su jurisdicción existen 13 ambulancias a disposición de toda la ciudadanía, «y por ello el llamado es a cuidar y a preservar las unidades».
Gráfica: Prensa Gobernación
RG