Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), enfatizó la importancia de que la oposición, además de defender el voto, se enfoque en garantizar la movilización del electorado para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Durante una entrevista para Circuito Éxitos, Díaz resaltó la necesidad de movilizar las más de 300 parroquias que son clave para una elección nacional, así como la importancia de una campaña para que los miembros de mesa conozcan su papel en los comicios.
Díaz hizo hincapié en la necesidad de que la disposición generalizada a votar por la candidatura de Edmundo González, según las encuestas, se traduzca en votos efectivos el 28 de julio. Destacó la importancia de movilizar a la población para que exprese su opinión a través de los votos, especialmente en las parroquias determinantes que han sido cambiantes en elecciones anteriores.
El exrector del CNE recordó que el voto es secreto y que tanto el CNE como la oposición deben tener en cuenta este aspecto, así como trabajar para generar confianza en el proceso y sus resultados. Además, señaló que la observación de la Unión Europea no es un factor determinante para el resultado de las elecciones, aunque reconoció que su presencia genera confianza en la ciudadanía.