Este miércoles 19 de junio, una sorpresiva noticia sacudió a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, cuando los Detroit Pistons anunciaron el despido de su entrenador Monty Williams, quien asumió el cargo hace sólo una temporada, tras haber firmado un estratosférico contrato de 78,5 millones de dólares por seis años, el más grande de la historia para ese momento.
El periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, indicó que la franquicia aún debe más de 65 millones de dólares a su exentrenador.
El vínculo firmado por Williams con Detroit era el más grande para un técnico en la historia de la NBA, en ese momento.
Sin embargo, las renovaciones posteriores de Gregg Popovich (San Antonio Spurs), Steve Kerr (Golden State Warriors) y Erik Spoelstra (Miami Heat) lo relegaron en la lista de mayores contratos por salario anual y volumen total.
Este despido marca el fin de una etapa muy decepcionante para el experimentado mánager en la “ciudad del motor”, estableciendo un récord histórico de derrotas consecutivas con 28 partidos perdidos al hilo.
Williams llegó a Motown con la misión de reconstruir una franquicia en declive, pero, en su primer y único año, terminó en el último lugar del Este, con un decepcionante balance de 14-68.
Previamente, ganó el primer lugar al entrenador del año en la NBA en 2021, tras llevar a los Phoenix Suns, liderados por Chris Paul y Devin Booker, a las finales de ese año, cuando cayeron ante los Milwaukee Bucks, de Giannis Antetokounmpo.
Al momento, se desconoce el nombre de quién será el que sustituya a Williams en los banquillos de los Pistons.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG