El doctor Javier Cabrera, secretario para la Salud, del estado Lara, informó que actualmente en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ), ubicado en la ciudad de Barquisimeto, se lleva a cabo la sustitución de las tuberías de hierro negro, a fin de mejorar la prestación del servicio asistencial.
Precisó que los trabajos comprenden todas las alas del recinto de salud. “La obra se realiza de forma programada y organizada para no afectar la estancia de los pacientes que cuentan con 200 camas operativas, por lo que nos mantenemos realizando los ajustes de la infraestructura”
Subrayó el galeno que se realizan trabajos paralelos de rehabilitación en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y Hospital Baudilio Lara, en la ciudad de Quíbor.
Recursos aprobados para el sector Salud
A la par, Miriam Lucena, directora del HUPAZ, relató que desde hace un mes se vienen ejecutando los trabajos de sustitución de válvulas de 2”, de aguas blancas, en el centro asistencial, gracias a los recursos aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas a través del Situado Constitucional.
La Dra Lucena señaló que se está trabajando en la adecuación del área de Radiología, donde se pondrán operativo dos equipos de rayos X.