El intermedista venezolano de los Yankees, Gleyber Torres, fue el blanco de críticas por una aparente falta de esfuerzo en las bases durante un momento clave del juego el martes por la noche.
En el octavo episodio del revés de los Yankees por 9-7 ante los Mets en el Citi Field, Torres se paró en el plato sin nadie a bordo y dos outs, inmediatamente después de que su compañero Aaron Judge conectara un grand slam para acercar a los Yankees en el marcador.
Torres conectó un rodado suave hacia el campo corto. El puertorriqueño Francisco Lindor salió disparado hacia la pelota, pero cuando vio a Torres trotar hacia la inicial, el boricua prefirió esperar que le llegara el roletazo para lanzar con calma hacia la primera base y sacar el último out del capítulo.
La decisión de Torres de no correr con todo hacia la base – quizás buscando vencer el tiro o forzar un error – fue objeto de críticas. El veterano de siete campañas con los Yankees alcanzó una velocidad de apenas 21 pies por segundo, bien por debajo de su promedio de 26.4.
“Mira, sencillamente no puedes hacer eso”, expresó en el momento el narrador de la cadena YES, Michael Kay.
Por su parte, Torres dijo que sintió “bien rígida” de la ingle durante el turno. En el partido del jueves pasado ante los Orioles en el Yankee Stadium, el oriundo de Caracas tuvo que abandonar el terreno por ese mismo problema y luego se perdió el encuentro del viernes ante los Bravos.
El manager Aaron Boone dijo que Torres “ha sido un poco cuidadoso” en ocasiones desde que sufrió la lesión. El intermedista de 27 años ha estado presentando problemas en el 2024, bateando apenas .215 con OPS de .627.
“Obviamente, es una pieza bien importante para lo que estamos haciendo, especialmente ahora, que lo necesitamos en el medio de la alineación. Necesitamos que despegue”, dijo Boone a Theo DeRosa reportero de MLB.com.
Torres también cometió un error defensivo en el sexto inning ante un rodado de Brandon Nimmo, que pasó por debajo de su guante y que terminó representando la primera de tres carreras que anotaron los Mets en ese tramo. Boone había hablado maravillas de la defensa de Torres en las últimas semanas, pero reconoció que el venezolano debió haber atacado mejor ese roletazo.
“Es una jugada que debe hacer”, señaló el piloto. “Mira, así de sencillo. Pero no lo hizo hoy. Eso pasa. Pero necesitamos que encuentre su ritmo”.
LA/MLB
Foto: MLB