Un grupo de educadores se concentró este viernes, una vez más, como lo han venido haciendo en los últimos meses, frente al edificio sede de la Zona Educativa de Lara, para denunciar la situación crítica que viven los trabajadores, informó la presidenta del Colegio del Licenciados del estado Lara, Laura Igarra.
“Salimos a la calle para seguir visibilizando la indiferencia, “la indolencia del gobierno, que no da respuesta, que no busca solución a la situación crítica que viven los trabajadores”, dijo.
A pocos días para que finalice el año escolar, todavía no se tiene información oficial acerca de la discusión y firma del contrato colectivo, cuestionó.
A su juicio, la ministra de educación Yelitze Santaella, sólo se ha “dedicado a sus trabajos de proselitismo político, descuidando el sistema educativo. No da respuesta a los requerimientos de los trabajadores activos, jubilados y pensionados”.
Con relación al bono vacacional, Igarra, manifestó que esperan el gobierno deposite un pago único, porque es un monto pírrico para que además lo paguen fraccionado, como hay sido la práctica gubernamental en los últimos años.
Para finalizar, la líder gremial advirtió que los educadores no renunciarán a sus derechos.
AC