La coalición sindical del magisterio larense exige la reactivación del Ipasme de Barquisimeto lo cual beneficiará a poco más de 30 mil trabajadores de la educación, entre docentes, obreros y administrativos, así como sus familiares.
La declaración la ofreció Alexander Borges, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev), durante una concentración realizada el miércoles 3Jul en la plaza Pedro León Torres, frente a la sede de la Gobernación del estado Lara, cuando esperaban ser atendidos por el gobernador Adolfo Pereira, lo cual no ocurrió.
Aseguró que el centro de salud fue dotado de un mamógrafo, equipos de RX así como los servicios de Oftalmología, Odontología. Sin embargo, los trabajadores de la educación padecen a la hora de necesitar un servicio de salud, pese a que aportan 6 % del sueldo para el funcionamiento del Ipasme.
En los últimos años, la lucha de los educadores ha sido tenaz en demanda de reivindicaciones socioeconómicas. Aun así,, tras poco más de 700 días de protestas, el patrono no ha respondido a los requerimientos del gremio, por lo cual parece que no está interesado en resolver la situación que afecta a la educación, aseveró.
Recordó que los educadores, además están reclamando el pago de 280 % que por aumento de sueldo que les adeuda el Gobierno nacional desde 2018 y la firma del contrato colectivo.
En esta oportunidad, -dijo Borges- esperaban reunirse con el gobernador Adolfo Pereira, para solicitarle que sea enlace entre la ministra de educación y los sindicatos, a fin de reanudar la discusión de la tercera convención colectiva para su posterior firma, resaltó.
No obstante, el mandatario regional no los atendió, – como tampoco el pasado lunes porque estaban festejando el cumpleaños de Yolanda Vargas, directora de Recursos Humanos de la Gobernación y este miércoles había una actividad social corte de cabellos a los empleados, manifestó el dirigente gremial.
AC