Ecuador se quedó sin director técnico tras la eliminación por penales ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció en un comunicado oficial, pocas horas después del partido, la salida de Félix Sánchez Bas.
El técnico español, visiblemente afectado por la derrota, evitó confirmar su partida durante la rueda de prensa, argumentando que no era el momento adecuado.
No obstante, tres horas después de culminado el compromiso en Houston, la Federación hizo oficial la noticia en redes sociales.
«Se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y les deseamos éxito en sus futuros proyectos«, expresó el ente en un comunicado.
Sánchez Bas asumió el cargo en marzo del año pasado, con un contrato hasta 2026, pero enfrentó una fuerte oposición de parte de la hinchada y los medios ecuatorianos
A pesar de dejar a la selección en puestos de clasificación para el próximo Mundial y alcanzar los cuartos de final de la Copa América, donde llevaron al límite a la campeona mundial Argentina, su gestión no logró satisfacer las altas expectativas.
Desde antes del torneo, se rumoreaba que esta sería su única gran competición con Ecuador. La influencia de su predecesor, Gustavo Alfaro, quien dejó la base de lo que se considera la «mejor generación de la historia del país», se hizo sentir.
Aún con su registro 10 victorias, tres empates y cinco derrotas en 18 partidos, el resultado contra la albiceleste fue considerado “un fracaso”.
Se especula que el próximo destino de Sánchez Bas podría ser en Qatar, con el equipo Al Sadd, donde es una figura respetada tras ganar la Copa Asia 18/19.
En el equipo qatarí, podría reencontrarse con Gonzalo Plata, uno de sus pupilos en la selección ecuatoriana.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG