La película “Joker” estrenada este fin de semana en Estados Unidos, rompió récords de taquilla generando un estimado de 93,5 millones de dólares, lo que la convierte en el largometraje más taquillero en la historia de octubre.
Producida por Warner Bros, relata los orígenes del enemigo de Batman, un payaso que se hace llamar ‘Joker’ (Bromista). Está protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, un hombre problemático que se convierte en un asesino.
Los niveles de violencia del payaso ponen nerviosos a los espectadores y a las autoridades, tanto que en las salas de cine, las fuerzas del orden reforzaron la seguridad, ante amenazas de posibles tiroteos y atentados masivos.
“No es la intención de la película, los cineastas o el estudio presentar a este personaje como un héroe” ha dicho Warner Bros.
CNN indica que la película, que tiene un puntaje del 69% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes, ha recibido algunos elogios de la crítica. Ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia y los críticos elogiaron la actuación de Joaquin Phoenix, lo que ha llevado a los debates sobre posibles nominados de los Oscar.
Con información de CNN