El senador por Florida Marco Rubio, declaró la mañana de este lunes sobre la situación política en Venezuela. Rubio insiste en que se realicen elecciones libres en ese país.
El senador manifestó que ni «Nicolás Maduro y los “mafiosos” que lo rodean no tienen ningún tipo de salvación y no pueden ser ayudados ni por los chinos, los rusos y Cuba mucho menos”, por lo que está convencido de que en algún momento la presión de Estados Unidos sobre los gobernantes venezolanos genere cambios.
“No tienen salida alguna, están aislados diplomáticamente, más de 50 países no lo reconocen, la economía no tiene salvación, ni los chinos ni los rusos tienen interés ni capacidad de salvarlos y eso no va a cambiar. La presión [sobre el régimen] no tiene precedentes”, dijo el senador.
Rubio se refirió a Venezuela durante su participación en la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que concluye este lunes en Coral Gables, Florida.
Rubio en la conferencia de la SIP consideró que los venezolanos tienen que insistir en realizar elecciones libres y democráticas para superar la grave situación política, económica y social de Venezuela, y evitar que asuma el poder uno de los integrantes del régimen de Maduro.
“El miedo mío es que uno de los otros mafiosos que lo rodean [a Maduro] lo eliminen, o lo convenzan de que es un momento de cambio y uno de ellos asuma el poder o que ponga una figura nueva aquí que usa traje y habla inglés, pero el poder estaría en manos de ellos”, expresó.
Rubio enfatizó que la “única solución” que existe para supera la crisis venezolana es elecciones libres y democráticas, pero consideró que es imposible llevarlas a cabo con Maduro en el poder.
Información de El Nuevo Herald