Un grupo de venezolanos en el extranjero emprendieron una campaña en redes sociales para motivar a la población electoral a participar en los comicios presidenciales convocados para el próximo 28 de julio.
La campaña está liderada por Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG, Un Mundo Sin Mordaza.
A través de videos publicados en redes sociales se inició un conteo regresivo como recordatorio a los venezolanos de los días que faltan para el 28 de julio, incentivando el voto y la participación de la sociedad civil en dichos comicios. De igual manera, se busca motivar a los venezolanos a prepararse para una nueva era de Venezuela, un país con bienestar, libertad y democracia.
Un Mundo Sin Mordaza se ha caracterizado durante sus 15 años de existencia en promover la participación ciudadana y ejercicio de la libertad de expresión en el país.
Podrás seguir la campaña a través del perfil de @sinmordaza y conocer el trabajo que han realizado en pro de la participación de los venezolanos en todas partes del mundo para el próximo 28 de julio.
Desde el exilio, el activista por los Derechos Humanos quien fue detenido en 2014 por el “régimen” venezolano, grabó un vídeo en el que expresó sus palabras alentando a sus compatriotas que tienen la oportunidad de votar. (https://www.instagram.com/reel/C9QjZ3BMPYD/?igsh=MnNldXZnZ2VveTAx)
Cabe resaltar que el árbitro electoral venezolano “obstaculizó” la inscripción de nuevos votantes y el cambio de centro de votación para venezolanos dentro y fuera del país. De más de 5 millones de venezolanos en el extranjero con edad para votar, apenas menos de 80.000 tienen la oportunidad de hacerlo el 28 de julio.
«Si teníamos que aprender a amar a nuestro país con nuestra vida, ya lo aprendimos. Venezuela ya aprendió de estos 25 años de sufrimiento, estamos listos para vivir el mejor período de nuestra historia. Faltan 16 días para las elecciones, nos vemos en democracia», son algunas de las emotivas palabras que expresa Rodrigo al hacer una analogía de su experiencia de vida al estar encarcelado junto al dirigente Rosmit Mantilla.
Prensa Un Mundo sin Mordaza
AC