Tras finalizar el acto en la Universidad Central de Venezuela, la actual líder de la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado condenó este domingo 14 de julio la persecución y represión que han iniciado algunos militantes y cuerpos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro, en las últimas horas contra los activistas y prestadores de servicios.
La ganadora de las Primarias en 2023, relató lo vivido ayer en Encrucijada, donde se detuvieron a comer después del acto en respaldo a Edmundo González Urrutia en el estado Carabobo, donde militantes del partido de gobierno buscaron provocar a las personas que los acompañan, y que juicio de la dirigente son enviados desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Machado ante lo anterior calificó esos hechos de gravísimo, porque viola los acuerdos de Barbados, pero todos los reglamentos de una campaña electoral, por lo que instó a que este tipo de acciones sean evaluadas por la Observación Internacional que ya está en Venezuela.
Por otro lado, reiteró que esto en vez de intimidarlos, lo que ha hecho es que darle mayor energía y organización, pese a la indignación que esto genera.
Con relación a las detenciones de algunos activistas, Machado envió un mensaje a sus familiares, a quienes les dijo que esta lucha es por ello, y que solo faltan dos semanas para los venezolanos se vuelvan a encontrar en las calles.
Reporte: Anderson Piña Pereira