Las Pastoras de Lara conquistaron el campeonato de la Superliga de Baloncesto Femenino de Venezuela, al batir a las Caribeñas de Caracas en el partido único de final, con pizarra de 86-71,
El choque em cuestión tuvo lugar en la tarde de este domingo 14 de julio, en el Gimnasio Cerrado “Napoleón Rodríguez”, de Barquisimeto.
Como ya se ha informado, para escoger a la campeona y a la subcampeona de esta competencia, la junta directiva de la Liga estableció que, tanto para semifinales como para la final, se disputase únicamente un partido, y el equipo ganador pasaba a la instancia siguiente.
De esa forma, las Caribeñas eliminaron a las Gaiteras del Zulia en su respectiva semifinal, mientras que lo propio hacían las crepusculares con las Capitalinas del Distrito Capital.
De esa forma, quedó escrito el libreto para la gran final, que fue precisamente la que protagonizaron este domingo en Barquisimeto las larenses y las Caribeñas, con el resultado ya antes indicado, y que finalmente le dio a las crepusculares el título de campeonas.
Se trató de un partido bastante movido, pero que dominaron las larenses de principio a fin, con un excelente juego de conjunto, haciendo énfasis en los quiebres rápidos, en una muy adecuada distribución del balón, y en las penetraciones y en los lanzamientos al aro.
Lara ganó todos los cuartos: el primero, 22 a 17: el segundo, 42 a 34: el tercero, 61 a 49, y el último, 86 a 71, que fue el marcador final.
Una vez concluido el partido, las larenses, por supuesto, dieron rienda suelta a su alegría, con saltos, cánticos y gritos, en el mismo tabloncillo del coso napoleónico.
La distinción de jugadora más destacada de la semifinal y final se le otorgó a la jugadora Odette Betancourt, de las Pastoras de Lara.
Gráfica: Referencial
RG