El presidente Joe Biden dio positivo a COVID-19 mientras viajaba el miércoles a Las Vegas y está experimentando «síntomas leves» de la infección, incluido un “malestar general”, informó la Casa Blanca.
La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden volará a su casa en Delaware, donde se “autoaislará y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”. La noticia había sido comunicada en un primer momento por la presidenta y directora general de UnidosUS, Janet Murguía, quien dijo a los invitados a la convención del grupo en Las Vegas que el presidente lamentaba no poder presentarse porque había dado positivo en las pruebas del virus.
El doctor Kevin O’Connor, médico del presidente, dijo en una nota que Biden “se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general”. Tras el resultado positivo de la prueba de COVID-19, a Biden se le recetó el antiviral Paxlovid y ha tomado su primera dosis, dijo O’Connor.
Biden tenía previsto hablar en el evento UnidosUS en Las Vegas el miércoles por la tarde, como parte de una estrategia para arengar a los votantes hispanos de cara a las elecciones de noviembre. En su lugar, salió rumbo al aeropuerto para volar hacia Delaware, donde ya tenía planeado pasar un fin de semana largo en su residencia de Rehoboth Beach.
Biden abordó el avión presidencial y les dijo a los reporteros que viajaban con él que “me siento bien”. El mandatario no utilizaba mascarilla en su trayecto hacia el avión presidencial.
El presidente había estado previamente en el restaurante Original Lindo Michoacan de Las Vegas, donde estuvo saludando a los comensales y tenía prevista una entrevista con Univision.
AP