Con una inversión que supera los Bs. ocho millones, fueron rehabilitadas cinco salas de parto, dos quirófanos y áreas de emergencia pediátrica y de adulto, del hospital del IVSS Dr. Pastor Oropeza Riera, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.
El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, informó que son recursos del Situado Constitucional y del FCI, así como del Ministerio del PP para la Salud y que las áreas rehabilitadas fueron dos quirófanos, la sala de hospitalización, la sala de cuidados intermedios y la sala de cuidados neonatales.
Destacó que también se dotó de instrumentos necesarios y equipos de alta tecnología como la máquina de anestesia, así como de una ambulancia nueva. Todo, gracias a un «plan cayapa» de todos los niveles de Gobierno.
Javier Cabrera, secretario para la Salud, del Ejecutivo regional, resaltó que se dignifica la atención en ese centro de salud por cuanto se atenderá a las féminas antes y después del embarazo.
Emiliana Romero, coordinadora de la sala de parto del Pastor Oropeza, destacó la importancia del funcionamiento de las salas de emergencia pediátrica, obstétrica y de adultos. “Tenemos 51 camas nuevas y ocho camas trauma shock, lo que se traduce en una atención a 300 pacientes en las tres emergencias”, precisó.
Omar Rondón, secretario para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, recordó que los trabajos de adecuación de estructura física, fueron ejecutados por Construlara. “La rehabilitación abordó paredes, piso, electricidad, tuberías y demás trabajos necesarios para ampliar la capacidad de atención”, explicó.