Los Yanquis de Nueva York esperan por los Rays de Tampa Bay o los Astros de Houston, para desde este sábado enfrentarlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, después de barrer en tres juegos a los Mellizos de Minnesota, tras aventajarlos 5-1 el lunes de visitantes en el Target Field de Minneapolis.
Los ‘Mulos de Manhattan’, inspirados en el guante y la ofensiva del camarero venezolano Gleyber Torres, aseguraron el pase a la Serie de Campeonato y también consiguieron su primer título divisional desde 2012. Torres, de 22 años, largó jonrón en el segundo inning y su equipo tomó la ventaja 1-0 en el marcador, para luego ayudar con tres anotadas y una empujada.
El campocorto holandés Didi Gregorius, por los del Bronx, sonó par de incogibles productores y para el club, que cerró con 103 triunfos en la temporada regular, extendió a 13 el número de victorias consecutivas sobre los Mellizos en playoffs. Minnesota ha perdido 16 juegos en sucesión en los playoffs, para igualar un récord negativo de los principales deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá.
Antonio José Seijas
Foto: Major League Baseball