El fiscal general de la república, Tarek William Saab, aseguró en sus redes sociales que el atentado denunciado por la líder opositora María Corina Machado, ocurrido el pasado miércoles 17 de julio en Barquisimeto, fue una «simulación de hecho punible«.
El Ministerio Público, tras la detención de uno de los miembros del equipo de VV (Vente Venezuela), designa a la Fiscalía 19ª Nacional para investigar según su propio testimonio: El falso positivo difundido por MCM, quien, sin mostrar prueba alguna, manifestó que los vehículos que utilizaba para trasladarse presuntamente ‘habían sido atacados’”, señaló Saab este sábado.
Apuntó que el individuo «contratado por dicha dirigente política» se encuentra declarando en Lara acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho, que constituye «un delito de simulación de hecho punible, difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población, y legitimación de capitales».
Las camionetas también fueron manchadas con pintura gris, a juzgar por la foto de una de las unidades afectadas, que publicó Saab vía X.
Machado aseveró el jueves 18 de julio que las camionetas donde se desplazaban ella y sus compañeros políticos fueron vandalizadas en una urbanización privada de Barquisimeto.
Son dos camionetas Toyota Fortuner, a una le quitaron el cárter y vaciaron el área del aceite del motor, y a la otra le cortaron la manguera de los frenos, dijo la dirigente de Vente Venezuela.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Plataforma Unitaria han exigido a las autoridades venezolanas que investiguen el atentado contra Machado y apliquen las sanciones a los responsables.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG