Durante la transmisión de su programa radial, el 22Jul, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, manifestó que avanza satisfactoriamente la ejecución de diversas obras en materia de servicios básicos.
Omar Rondón, secretario para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, explicó que se trazó una planificación estratégica para atender la situación del agua, de manera estructural.
“Lo primero que se hizo fue colocar el Sistema Alto Tocuyo (SAT) y los otros dos sistemas como el embalse Atarigua y Los Quediches. Con todo este proceso se han activado los pozos del sistema de agua de Palavecino y estamos abriendo nuevos pozos con un trabajo planificado», expuso Rondón.
Explicó que algunas tuberías, con antiguedad entre 50 y 60 años, no resisten la nueva presión de agua que están recibiendo y se dañan, pasando a ser una nueva obra que debe incluirse en la planificación.
Dijo que los trabajos en materia de aguas servidas se están ejecutando entre Hidrolara y Emica (Gobernación y Alcaldía de Iribarren).
Rondón precisó que durante el fin de semana se instalaron los dos nuevos motores en la linea 4 de Atarigua, en Carora, uno de los cuales será el de respaldo del sistema, el cual quedó trabajando con tres motores, generando 160 litros de agua por segundo.