Sectores oficialistas afines al expresidente de Bolivia y líder del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales (2006-2019), lo proclamaron este viernes 26 de julio como su candidato para las elecciones generales de 2025.
La proclama fue realizada por los leales a Morales en La Paz, y el mismo exgobernante anunció que próximamente participará en eventos similares en otras regiones bolivianas, como Oruro y Tarija.
Centenares de indígenas, campesinos, sindicalistas y parlamentarios simpatizantes de Morales se reunieron en el barrio de Senkata, en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, con banderas de color azul, negro y blanco características del MAS y algunas wiphalas, las ajedrezadas enseñas indígenas.
“¿Quién va a ser el candidato 2025?”, “¿Quién va a ser nuestro presidente?”, preguntó a los asistentes el diputado ‘evista’ Freddy Mamani Laura, a lo que los asistentes respondieron a coro: “Evo”.
Valga recordar que Morales se halla distanciado, desde hace ya varios años, del actual presidente boliviano, Luis Arce Gómez, y quien reivindica ser el líder del “auténtico” MAS.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG