El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó este lunes 29-Jul, que hubo intentos de sabotear el proceso electoral celebrado el domingo 28-Jul, en el país.
«No solo a través de las noticias falsas en redes sociales, sino también con acciones concretas de agresión, al sistema eléctrico, primero y durante la jornada electoral fue detectado un ataque informático contra el sistema de transmisión de datos del CNE, que ralentizó el envío de actas para el escrutinio nacional», dijo.
Aseguró que este ataque «se hizo desde Macedonia de Norte con la intención de manipular los datos que se recibían en el CNE. Afortunadamente esta acción fue detenida, pero lograron ralentizar la lectura del boletín final».
«Tenemos ubicado al principal responsable de esta acción: se llama Lester Toledo, hoy prófugo de la justicia. Junto a él aparecen Leopoldo López y María Corina Machado», detalló Saab. «Los fiscales están recabando los elementos de convicción de estas acciones que intentaron adulterar los resultados», sumó.
En cuanto a Machado, la acusó de «usar a un octogenario con múltiples enfermedades, arriesgándolo a un infarto incluso amarrándolo en una silla, todo por la ambición de poder».