Perú expulsa a personal diplomático venezolano, con 72 horas de plazo para abandonar el país < El Informador Venezuela
Close

Perú expulsa a personal diplomático venezolano, con 72 horas de plazo para abandonar el país

Presidenta de Perú testificará ante la Fiscalía por muertes en protestas

Gráfica: Referencial

El gobierno peruano decidido expulsar a todo el personal diplomático de Venezuela en el país, y le dio un plazo máximo de 72 horas para que abandonen el país.

El anuncio del gobierno de la presidente Dina Boluarte llega luego de que el canciller venezolano, Yván Gil, diera a conocer la decisión de expulsar al personal diplomático de varios países de la región, incluyendo Perú, por desconocer los resultados de las elecciones que le dieron al presidente Nicolás Maduro un tercer mandato.

«Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy (ayer lunes) por el régimen venezolano, el canciller de la república, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas», dice el comunicado de la cancillería de Perú.

Varias horas antes, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yvn Gil, había anunciado la expulsión de todo el personal diplomático de los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, acusándolos de desconocer los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, y de estar al servicio de “la agenda de Washington”.

El propio presidente Nicolás Maduro, quien se impuso en los referidos comicios, según los datos parciales del Consejo Nacional Electoral venezolano, habiendo obtenido el 51 % de los votos contra el 44 % conseguido por el principal adversario opositor, el diplomático retirado Edmundo González, denunció este lunes que «se quería imponer un nuevo golpe de Estado en Venezuela», en referencia al fallido derrocamiento del entonces presidente Hugo Chávez, ocurrido en el 2002.

«Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario», dijo Maduro, quien, tras el anunciado triunfo electoral, obtuvo un nuevo período de seis años en Miraflores, la sede del gobierno de Venezuela.

El de Boluarte fue uno de los primeros gobiernos de la región en cuestionar los resultados electorales, con el canciller peruano Javier González Olaechea denunciando el fraude la misma noche del domingo, apenas minutos después de conocerse los guarismos provisorios.

 

Fuente: Versión Final

Gráfica: Referencial

RG

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock