Este martes 8 de octubre, en horas de la tarde, fue raptada una bebé de tres meses en la calle 42 con 21 y 22 d Barquisimeto, a pocos metros del Terminal de Pasajeros, según información suministrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
El hecho se produjo en una zapatería, cuando la madre de la infante se medía un par de zapatos que le regalaría una mujer a quien –según contó- conoció hace dos semanas atrás en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp). Asegura la madre, que mientras se probaba los zapatos, la supuesta amiga se ofreció a sostener a la niña.
Pero mientras esto sucedía, se percató que la mujer y su bebé ya no estaban en la tienda por lo que empezó a buscarla por los alrededores sin resultado alguno.
El caso está manejado por la Subdelegación San Juan del CICPC. Este es el segundo caso de un infante raptado en los últimos dos meses. El primero ocurrió precisamente en las inmediaciones de la Terminal el pasado mes de septiembre. Afortunadamente el niño fue localizado en el municipio Urdaneta de Lara y devuelto a su madre.
Reporte: Anderson Piña Pereira