La selección de Venezuela se proclamó este sábado campeona de la Serie Mundial Senior de Pequeñas Ligas, al imponerse a Estados Unidos con pizarra de 9 carreras por 3.
El team criollo logró hacerse con el torneo mundial, celebrado en Guatemala, de manera invicta Fue su cuarto título tras los obtenidos en 1996, 1997 y 2006.
Así, 17 años después, con un bateo oportuno y una gran defensa, incluyendo una jugada de doble matanza para finalizar el partido con broche de oro, el seleccionado venezolano conquistó el campeonato mundial de la categoría.
Este triunfo histórico no solo enaltece al equipo venezolano, sino que también destaca el arduo trabajo y la dedicación de la Pequeña Liga de Coquivacoa, estado Zulia representante de América Latina en este prestigioso torneo.
Además, esta victoria representa el tercer título para el estado de Zulia y el cuarto para Venezuela en la historia de la competición. Anteriormente, Coquivacoa se había consagrado campeón en 1996, seguido por San Francisco en 1997 y el estado Falcón en 2006.
La actuación impecable del equipo de Coquivacoa, que se alzó con el trofeo de manera invicta, no solo es un logro para la comunidad local, sino también un motivo de celebración para toda Venezuela.
LA
Foto: Cortesía