Los presuntos culpables de la muerte del funcionario de la PNB, Hosward Alberto Melo Mesa, asesinado en Manzanita, estado Lara, fueron capturados. Uno de ellos es policía.
Melo Mesa estaba adscrito a la División de Orden Público del citado cuerpo policial en el municipio Peña, estado Yaracuy, reseña Yaracuy al Día.
Según información policial, pasada las 10:00 de la noche del domingo Melo estaba dentro de su residencia, cuando fue abordado por los presuntos homicidas que le dispararon dos veces causándole la muerte de manera instantánea.
Los sujetos se llevaron la moto propiedad de Melo, supuestamente, para simular que se había tratado de un atraco, sin embargo, testigos del hecho reportaron de inmediato a funcionarios policiales quienes se activaron a la búsqueda de los implicados.
Posteriormente, una comisión de inteligencia de la PNB- Lara localiza a los presuntos homicidas en el sector Manzanita, uno de ellos funcionario activo se este cuerpo policial y quien presuntamente disparó en contra de la víctima. El otro es un civil.
En cuanto al móvil del hecho, fuentes policiales indican que es pasional, sin embargo, el caso es investigado por funcionarios del CICPC delegación Lara.
También se supo que durante la captura de los presuntos homicidas, les incautaron la moto que le pertenecía a la víctima y el arma de fuego usada para cometer el hecho.
Excelente funcionario
Compañeros de fila de Hosward Melo lo definieron como excelente funcionario, siempre presto a cumplir con las asignaciones emanada de sus superiores. El joven tenía el rango de oficial, tenía poco tiempo de haber egresado de la UNES.