Un grupo de profesores pertenecientes a distintos sindicatos del estado Lara se reunieron este miércoles a las afueras de la sede de la inspectoría de trabajo de Barquisimeto, como parte de su agenda de protestas.
“Estamos aquí en lo atención a lo acordado en reuniones recientes, hoy en todos los estados se están realizando asambleas generales para determinar nuevas medidas, sin embargo nosotros decidimos hacer acto de presencia en la sede de la inspectoría”, afirmó Ely Lobatón, presidente de Sutelara.
Los maestros seguirán con su agenda de protesta con una convocatoria a paro nacional por 24 horas para este jueves 10 de octubre, luego evaluaran los resultados para tomar acciones posteriores.
“No descartamos ir a un paro indefinido, pero esta sería nuestra última opción, agotaremos todos los recursos posibles para que esto no suceda, le pedimos al ministro Aristóbulo Isturiz que le dé la cara a los maestros, ya esta situación con este salario tan miserable no se aguanta”. Culminó Lobatón.
Piden no quedarse en su casa
El dirigente Frank Andrade solicitó a los docentes no quedarse en sus casas ‘descansando’ durante el llamado a paro y que salgan a la calle mantener la protesta activa. “Mañana debemos reunirnos todos nuevamente en la calle, mantener la presión sobre este régimen”, dijo Andrade.
Andrade exhortó a todos los sindicatos de la región a trabajar juntos de una vez por todas y no apostar a la “inmovilidad de la calle”.
Alberto Díaz Peluso
fotos: Daniel Sosa