Marileidy Paulino ganó la medalla de oro en los 400 metros planos de París 2024, y se convirtió en héroe nacional para los quisqueyanos.
La atleta dominicana recibirá un sinfín de premios, que van desde un automóvil hasta artículos personales.
El regreso de Mileidy a su país estaba fijado para este mismo fin de semana, y, hasta donde se sabe, esto es lo que le espera a su llegada:
- Compras gratis por un año en supermercados
- Entrada libre para el cine por un año
- Helados por un año, sin costo alguno.
- Servicios de Salón y Spa, por un año.
- Pizza gratis por un año
- Sesiones fotográficas de Jochy Fersobe y Yael Duval
- Sushi por un año.
- Desodorantes Rexona por un año.
- Automóvil Land Cruiser Toyota
- Electrodomésticos Top Market
- Estancia en Catalonia Resorts
- Consultas ginecológicas sin costo alguno.
Marileidy Paulino llegará este domingo al país, informó este sábado el Ministerio de Deportes dominicano.
La atleta deberá arribar a las 6:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en un vuelo en el que también regresarán los boxeadores Cristian Pinales y Yunior Alcántara, medallas de bronce en la misma cita olímpica, y que seguramente también van a ser muy aclamados por la afición dominicana.
Los deportistas «serán recibidos por autoridades deportivas y olímpicas al ritmo del merengue y de otros géneros que identifican la cultura dominicana», indicó Min-Deportes en un comunicado.
“Nuestros héroes deportivos…”
“Son nuestros héroes deportivos y serán recibidos como lo merecen», declaró el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien también se encuentra en París.
Hasta la jornada de este sábado, República Dominicana acumula en los Juegos Olímpicos tres medallas, un oro y dos bronces.
Marileidy hace historia así por varios motivos: Bate el récord olímpico logrado en 1996 por la francesa Marie-Jose Perec, y se convierte en la primera mujer dominicana en hacerse con un oro olímpico.
Emoción y esperanza
Es que la emoción y la esperanza que había despertado Marileidy entre sus conterráneos eran tan grandes, que, en toda la República Dominicana, se habían instalado pantallas gigantes en ciudades y pueblos, a fin de poder seguir en directo la carrera de Paulino.
Empresas, negocios grandes y pequeños; instituciones… En fin, prácticamente todo el mundo, pararon cualquier actividad para ver la prueba final.
Por supuesto, al culminar la carrera, todo el país estalló en júbilo por el anhelado triunfo de la muchacha dominicana.
Y aunque toda República Dominicana estaba pendiente de Marileidy (desde el Ministerio de Deportes se pedía al país convertirse «en la grada más grande del mundo»), la comunidad de Don Gregorio, en el municipio de Nizao, donde ella nació y en donde está su familia, era por ello el centro de atención del país.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG