Este miércoles 9 de octubre la Federación de Mercado Municipales en compañía de la asesora legal abogada Pastora Gutiérrez sostuvieron un encuentro con los arrendatario del mercado Terepaima para fijar posición sobre los supuestos atropellos que han recibido por parte del director de abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren.
Francisco Carmona, adjudicatario desde hace 40 años atrás, indicó que el nuevo director de mercado y abastecimiento envió una circular para adecuar los locales del mercado en un lapso de 15 días, acción que calificó imposible porque muchos de los arrendatarios no tienen las mismas ventas que tenían años atrás, debido a la situación del país.
En ese sentido, alegó que también existe incertidumbre por parte de los comerciantes debido a que en los últimos meses se ha venido realizando desalojos por parte de las autoridades en locales que han estado cerrados.
Por su parte, la abogada Pastora Gutiérrez, señaló que a diario se le está amenazando por parte del director de abastecimiento, quien debe conocer el sector que actualmente preside, debido a que no es ajeno la realidad económica que vive el país.
Sin embargo, la asesora se mostró dispuesta a buscar una solución con las autoridades municipales, pero a su vez, indicó que han solicitado una reunión con el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, que hasta la fecha no ha podido ser concretada.
Anderson Piña Pereira (Foto: Julio Colmenarez)