La crisis política y social por la que que atraviesa Venezuela luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio ha generado una serie de dudas por parte del gobierno uruguayo, el que convocó a distintas autoridades del deporte para evaluar las posibles dificultades que podría tener la selección charrúa en su visita al país caribeño.
La idea surgió del canciller uruguayo, básicamente para explicar la relación entre los dos países, que se rompió a raíz de la crisis, «y saber qué es lo que puede necesitar la delegación de Uruguay durante su estada en Venezuela”, declaró el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.
¿Intercambio de localía…?
Una de las medidas propuestas por la cancillería de Uruguay fue intercambiar la localía con la Vinotinto, con el propósito de disputar el partido del 10 de septiembre en Uruguay, dándole la posibilidad a la escuadra celeste de viajar a Venezuela en 2025 para jugar la segunda vuelta. Sin embargo, esa opción es poco viable.
El director de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano, ya viajó a Venezuela para elegir un hotel y fijar el transporte y el centro de entrenamientos del combinado de Marcelo Bielsa.
La Vinotinto recibirá al conjunto charrúa en un partido correspondiente a la jornada 8 del premundial.
Los dirigidos por Fernando Batista buscarán seguir con su buen ritmo en la competencia, luego de ubicarse en la cuarta casilla con 8 unidades.
Por su parte, el cuadro de Marcelo Bielsa se mantiene en la segunda posición, con 13 puntos.
El último partido entre ambas selecciones por eliminatorias terminó con triunfo para Uruguay 4-1.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG