Los Cardenales de Lara, la escuadra juvenil de Venezuela que representa a Latinoamérica en la Serie Mundial de las pequeñas ligas en Williamsport, Pensilvania avanzó este miércoles 21 de agosto a la semifinal del torneo internacional al derrotar a México por segunda ocasión, esta vez con pizarra final de 11 carreras por 3.
Los chamos de Barquisimetos desde el primer episodio abrieron el marcador ante los envíos de Raúl Hernández, quien cargaría con el revés. En ese episodio, Williams Morán llevaría al plato a Jesús Díaz con sencillo al jardín derecho, mientras que Samuel Carrasquel con hit atrás del tercera base empujó Jhonso Freitez. La tercera rayita llegaría en las piernas de Carrasquel tras sencillo de Diego Barriaeta.
Para la segunda entrada los representantes de Venezuela volvería a fabricar tres anotaciones más, esta vez llegarían con doblete remolcador de Jonathan Landaeta quien empujó a la goma a Simón Vichería y Joshua Durán. Luego Landaeta, anotaría la sexta carrera con elevado de sacrificio de Luis Yepez.
Para el tercer tramo los crepusculares harían una más, gracias a doble de Williams Mora y luego a un elevado de sacrificio conectado por José Pérez.
Venezuela le podrían cifras definitivas al careo en la sexta entrada, tras el descontrol los brazos aztecas quienes permitieron cuatro carreras producto de lanzamiento desviados al plato. Allí anotarían, Mora, Carrasquel, Pérez y Biarraeta.
Los de Matamoros por su parte fabricarían su carrera en el segundo y cuatro episodio, ante los envíos de Luis Yépez, quien al final se llevaría la victoria en 2.2 entradas de labor, donde abanicó a cinco contrarios. Beiker Zarraga, Freitez y Carrasquel serían los otros tres lanzadores que maniatarían a los bates de México, que se despiden del torneo.
Ahora Venezuela se medirá a Japón este jueves, y el ganador se medirá a China Tapei el sábado para disputar la final del torneo internacional.
Por Anderson Piña Pereira (@anderpinap)