En medio del escándalo que vive el el expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023), este miércoles 21 de agosto decidió denunciar penalmente a su expareja Fabiola Yáñez por «violación de secreto» tras la difusión de videos privados del exmandatario que fueron publicados por medios de comunicación tras la denuncia de la exprimera dama por presunta violencia de género, informaron medios locales.
Fernández precisó que los videos estaban en un teléfono que era de su propiedad y que le había regalado al hijo de dos años que tiene con Yáñez.
«Fabiola es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido«, destacó la denuncia, que añadió que su difusión fue ilegal por haber sido extraídos de una cuenta privada del expresidente.
«Que mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra Yáñez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso«, agrega el texto.
Los archivos en cuestión son videos presuntamente filmados por Fernández en los que se le escucha hablando en un tono íntimo con la presentadora de radio y televisión Tamara Pettinato en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).