Una red de traficantes de migrantes venezolanas fue desarticulada por la Policía de San Antonio –Texas. La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) indicó que los sujetos vinculados con el delito ingresaron ilegalmente al país y también serían venezolanos.
Se pudo conocer que uno de los implicados estaría relacionado con bandas transnacionales venezolanas, según un reportero de la cadena estadounidense Fox.
Según el medio los traficantes prostituían a dos mujeres venezolanas y obligaban a sus víctimas a tener sexo en moteles de la zona durante más de 20 horas al día.
Los traficantes les exigían a sus víctimas que les entregan 70 % de sus ganancias. Los criminales son dos sujetos venezolanos que ingresaron al país ilegalmente. Uno de ellos, las ayudó a entrar bajo la condición de pagar una tarifa de 30 mil dólares, reseña Noticias al Día.
Las víctimas entregaban 70% de sus ganancias a los traficantes; se trata de dos inmigrantes ilegales venezolanos. Uno de ellos las ayudó a entrar a Estados Unidos, a cambio de una tarifa de 30 mil dólares.
Las mujeres tenían prohibido salir de los moteles, ya que los traficantes estaban armados y amenazaron agredirlas a ellas y sus familias en Venezuela si no cumplían, detalló el reportero Bill Melugin en su cuenta de X.
En el procedimiento, se incautó de una pistola cargada, que estaba en un vehículo perteneciente a los sospechosos. Uno de los detenidos dijo a las autoridades que compró el arma a un amigo en Chicago.
Además, se supo que cada mujer era vendida por 100 o 200 dólares, por entre 15 y 60 minutos de actividad sexual.
Los sospechosos están acusados por las autoridades por tráfico sexual forzado, fraude o coerción y enfrentarán entre 15 años de cárcel y cadena perpetua si son condenados.
AC