El conjunto juvenil PL Cardenales, representantes de Venezuela y Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebra en Williamsport, Estados Unidos, donde logró obtener el tercer lugar al vencer a la novena de Texas (región oeste), con marcador final de 4 carreras por 3.
Aunque el conjunto venezolano comenzó abajo en la pizarra desde el primer episodio, logró reaccionar en la segunda y tercera entrada con par de carreras en esos dos episodios, suficientes para mantener la ventaja y alzarse con el tercer lugar.
Por el equipo barquisimetano, el receptor Jesús Díaz conectó dos imparables en tres visita a la caja de bateo, a los que también se sumaron Luis Yépez, Diego Barriaeta, Abraham Lucena, Santiago Bello, y Joshuan Durán también sonaron sencillo.
Samuel Carrasquel y Barriaeta empujaron y anotaron dos de las cuatros carreras del conjunto larense, Simón Vichería empujaría otra, mientras que Beiker Zarraga, y Jhonatan Landaeta también anotarían.
Williams Mora, por su parte, en 5 entradas y un tercio de labor abanicó a ocho contrarios, y a pesar de ese primer episodio difícil, en los innings siguientes logró mantener a raya al conjunto de Texas. Carrasquel se acreditó el salvado en dos tercios de labor.
De esta manera, PL Cardenales logra la mejor actuación para un conjunto venezolano desde 2011 y 2015 cuando llegaron hasta las semifinales internacional. La última vez que una representación ganó un título se remontan en el año 2000, cuando Sierra Maestra de Maracaibo venció a Texas, EEUU. 3 carreras por 2.
Lea también: