Salvador Pérez continúa como uno de los referentes ofensivos que tienen los Reales de Kansas City en sus aspiraciones para obtener un cupo a la postemporada como uno de los comodines de la Liga Americana.
Este pasado lunes 26 de agosto, «Salvy» arrancó la semana desempeñándose como bateador designado en el encuentro que midió a su equipo, Reales, contra Guardianes de Cleveland, precisamente los punteros de la División Central de la Liga Americana.
Pues bien, Salvador y los Reales se dieron el lujo de barrer a sus rivales en una doble cartelera que estaba pautada para este lunes, con marcadores de 4 por 3 y de 9-4. respectivamente, pero lo más importante en lo colectivo fue que, con ambas victorias, los Reales se colocan “a tiro” de los Guardianes, pues ahora la diferencia entre ambos conjuntos es muy poca.
Veamos: Los Guardianes tienen 75 juegos ganados y 57 perdidos, mientras que los Reales llegan a 74 ganados y 58 perdidos.
Es decir, la diferencia es apenas de un juego de ventaja, cuando todavía falta mucha temporada por jugarse.
En esta doble victoria de sus Reales, por cierto, Salvador fue decisivo en el segundo partido, pues despachó un par de vuelacercas, uno de ellos solitario, pero el otro lo fue con las bases llenas, para, en total, impulsar seis anotaciones, ya que, en un turno anterior, el venezolano había empujado otra rayita con un rodado por el cuadro.
Para Salvador Pérez, el segundo de sus estacazos significó su sexto tablazo con las bases congestionadas de su carrera en Grandes Ligas.
Además, llegó a 25 bambinazos en 2024, año en el que también suma 26 dobletes, 94 remolcadas, 54 anotadas y un average de .283.
También fue su primer juego del año con más de un jonrón y seis rayitas empujadas.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG