“Nosotros en Marilonza hemos estado atendiendo a todos, desplegados con nuestros ingenieros, así como el personal técnico para evaluar los daños y en dos días hicimos movimientos de maquinaria. El circuito comunal en Hilario Luna y Luna también activó su maquinaria y ya hemos restablecido 1.500 metros de vías quitando todo el sedimento de la zona”.
Así lo explicó el Coronel Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), durante la transmisión del programa radial «Activos con Adolfo», el 27Ago, al referise a las reparaciones de la vialidad afectada por las lluvias en la parroquia Hilario Luna y Luna, en el municipio Morán del estado Lara.
En este particular, el gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, dijo que estuvo inspeccionando junto a su equipo de gobierno el puente que fue sepultado por el deslave en la quebrada Campo Solo. “Fue bastante fuerte e impactante, el agua sobrepasó los seis metros y se llevó el puente, nosotros de inmediato nos activamos junto a Invilara, Sistema de Gestión de Riesgos para atender a las familias”.
Las vías y el puente de Marilonza, en el caserío Brisas del Río resultaron muy afectados por las lluvias, por lo que debió construirse una rampa provisional para que puedan ir circulando vehículos de dos ruedas, mientras se siguen adelantando los trabajos en el puente que conecta Marilonza con Altamira y Barranco Azul.
Explicó Pereira que allí estará la maquinaria durante un mes realizando las labores correspondientes. Recordó que también en el municipio Morán vienen trabajando en Guaitó, parroquia La Candelaria y en el municipio Torres, en el sector Palmarito.
Torres acotó que en el municipio Urdaneta, específicamente en en sector Capote, de la parroquia Moroturo, se está trabajando en la canalización de la quebrada y restituyendo la calzada afectada por las lluvias.