Este lunes, el periodista Roland Carreño cumple un mes detenido, sin que se conozca su paradero ni su estado de salud. La situación ha generado una fuerte reacción por parte de opositores y organizaciones de derechos humanos en Venezuela.
El partido Voluntad Popular expresó en sus redes sociales: «Seguimos sin conocer en dónde lo tienen y cuál es su estado de salud. Hoy reiteramos: que Roland aparezca ya». La formación política calificó la detención de Carreño como una «desaparición forzada».
Por su parte, la Plataforma Unitaria también ha insistido en la liberación del periodista, reclamando su libertad inmediata y el respeto a las medidas cautelares otorgadas por la CIDH el pasado 17 de agosto. «¡Libertad para Roland y para todos los presos políticos!», indicaron en un mensaje en redes sociales.
La detención de Carreño, ocurrida el 2 de agosto, fue denunciada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que exigió información sobre su paradero y su liberación «lo más pronto posible». La falta de información sobre su situación ha generado preocupación entre sus familiares y colegas, quienes continúan demandando justicia y transparencia en el caso del periodista.