Fernando Batista director técnico de la selección Vinotinto afirmó que comenzará una nueva eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026 tras los acontecimientos posteriores a la Copa América que tuvo lugar este año en Estados Unidos.
El » Bocha» Batista aseguró que la llegada de los nuevos entrenadores y jugadores a los seleccionados será determinante en la disputa por los cupos a la cita mundialista.
También señaló la importancia de los próximos compromisos de equipo de Venezuela ante Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto este jueves 5 de septiembre, y contra Uruguay, el martes 10 de septiembre en el Estadio Monumental de Maturín.
La «Vinotinto» está concentrada actualmente en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires; y está previsto que este mismo jueves viaje a suelo boliviano para enfrentar a la «Verde».
Desde este lunes empezaron los entrenamientos en la capital argentina, unos días de preparación y planteamiento para esta doble fecha eliminatoria.
La selección mayor trabaja con la sub-20 que también arribó a Argentina. Los juveniles realizan un módulo de preparación, bajo la conducción de Ricardo Valiño, y también sirve de fogueo para el combinado absoluto.
El partido de mañana jueves está previsto para celebrarse en el estadio de El Alto.
Este recinto deportivo está ubicado a 4.093 metros sobre el nivel del mar, siendo el que está a mayor altura en la región y que representará un desafío físico para los venezolanos. El DT boliviano en afán de sumar puntos, seleccionó como lugar del partido este recinto que se estima pueda desgastar a los rivales en la eliminatoria y permitir el repunte boliviano.
Venezuela llega a este compromiso en la cuarta posición de la tabla con 9 puntos, siendo superada por Colombia (12 puntos), Uruguay (13 puntos) y Argentina (15 puntos).
LA
Foto: Cortesía