El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves 5 de septiembre sobre la reunión que tuvo ayer con José Vicente Haro, abogado de Edmundo González, y consideró que enviar a un apoderado al Ministerio Público crea «un precedente negativo para el Derecho venezolano».
Asimismo, Saab develó que supuestamente el abogado de González en la reunió le señaló que «personas ajenas al equipo jurídico (del excandidato presidencial) no le permitieron, lo presionaron para que no viniera a la citaciones, así como al contencioso del Tribunal Supremo de Justicia», dijo.
Aunque el máximo vocero del Ministerio Público no detalló quién o quiénes presionaron a Edmundo González, si señaló que el abogado de González va a tratar de hacer «la diligencia» para que su representado asista a la citación para su comparecencia ante la justicia. El Fiscal General comentó que «vamos a ver si en esta vez señor Haro le hacen caro».
También ratificó la citación y orden de aprehensión contra el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para que asista al Ministerio Público por la investigación en curso por los delitos de: Usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia, conspiración, sabotaje a danos de sistemas.