El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, se pronunció en contra de la líder opositora María Corina Machado, a quien acusó de ser la «autora intelectual de planes fascistas» en el país.
Cabello, quien también es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo estas declaraciones durante la más reciente emisión de su programa «Con el Mazo Dando».
El funcionario también se refirió a Iván Simonovis, a quien calificó como «cobarde». Además, habló sobre la salida de Edmundo González Urrutia a España en condición de asilado, afirmando que «algunos han aseverado que esta es otra estafa de la cabecilla del fascismo», refiriéndose a Machado.
Según Cabello, esta acción marcó una falta de liderazgo en la oposición, la cual, agregó, no tiene actualmente una dirección clara. El ministro de Interior y Justicia añadió que «desde que el presidente Nicolás Maduro llegó al poder por primera vez en 2014, la oposición venezolana ha abandonado los caminos democráticos para convertir la violencia en su único mecanismo».
En cuanto a la postura de numerosas figuras de la política española sobre la crisis política que atraviesa Venezuela, Cabello acusó a ese país por enviar «delincuentes en la conquista y ahora nosotros le estamos haciendo lo mismo».