El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina, acotó que el sector ganadero venezolanos necesita que «los delitos que se cometan en el campo venezolano sean penados y que tengan una condena ejemplar».
Denunció la presencia de “grupos irregulares que han estado robando en las fincas», en Machiques, estado Zulia.
En ese sentido, refirió que una productora importante de esa localidad indicó que le han hurtado aproximadamente 150 búfalos de su unidad de producción y también maquinaria.
Respecto a la respuesta de organismos de seguridad dijo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) han estado en el sitio trabajando, pero es necesario coordinar todas las labores”, reseña Banca y Negocios.
Medina comentó que en el estado Barinas «también está volviendo el abigeato», por lo que los productores de esa entidad federal sostendrán una reunión con los representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).
«Esto no se puede quedar en denuncias, sino también necesitamos que nos apoyen desde la Asamblea Nacional (AN) porque hemos metido una ley, la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera», enfatizó en Unión Radio.
AC