Rusia confirmo el sábado 14 de septiembre el canje de 206 prisioneros con Ucrania, 103 de cada parte, tras un acuerdo negociado por Emiratos Árabes Unidos, que incluye soldados rusos capturados por Kiev en la región fronteriza de Kursk.
Según el ministerio, los Emiratos Árabes Unidos han realizado «esfuerzos de mediación» para permitir que se efectúen este intercambio.
Los soldados rusos fueron capturados en la ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk.
«Todos los soldados rusos (intercambiados) se encuentran actualmente en Bielorrusia, donde están recibiendo la ayuda psicológica y médica necesaria», agregó la fuente.
Sin embargo, las autoridades ucranianas no confirmaron el canje. La ofensiva ucraniana lanzada el 6 de agosto en la región fronteriza rusa de Kursk tomó por sorpresa al ejército ruso. Kiev anunció haber hecho prisioneros a cientos de soldados rusos.
Según los medios rusos, estos prisioneros son en su mayoría reclutas y guardias fronterizos.
Los reclutas rusos no combaten en Ucrania, sino que hacen su servicio militar obligatorio de un año en su territorio y, por lo general, no tienen experiencia militar real.
El 24 de agosto, Rusia y Ucrania anunciaron, también con la mediación de Emiratos Árabes Unidos, un intercambio de 230 prisioneros, incluidos soldados rusos hechos prisioneros en la región de Kursk.